¡Obtén tu cuenta! Entrar
Términos y condiciones XP Médico
La protección de su información es nuestra prioridad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO XP Médico

El uso de este servicio significa que usted acepta los siguientes términos y condiciones:

1. Aceptación de los Términos y Condiciones:

Al tener acceso a esta página de Internet, www.xpmedico.com (la "Página"), proporcionada por Totem Soluciones, S. de R.L. de C.V. (el "Prestador"), la persona que haga uso de la misma (el "Usuario"), acepta los presentes términos y condiciones (los "Términos y Condiciones"), por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que no esté de acuerdo en sujetarse a estos Términos y Condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder a la información o programas que forman parte de la Página.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados libremente por el Prestador, por lo que recomendamos que el Usuario realice una consulta periódica de los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de acceder a la Página.

2. Objeto de los Términos y Condiciones

El Prestador proporcionará al Usuario el servicio de almacenamiento de datos médicos proporcionados por el Usuario, en una base de datos en la Página, para su posterior consulta en línea. La información que el Prestador deberá almacenar en su base de datos incluirá y se limitará a la que el Usuario ingrese a la Página de tiempo en tiempo según sea el caso.

El Usuario a su vez se obliga a ingresar a la Página información veraz y completa respecto de su historial clínico-médico, siendo el Usuario el único responsable de la omisión o distorsión sobre la información.

Los Servicios del Prestador al Usuario se prestarán de acuerdo con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

3. Plazo de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir de la fecha en que el Usuario manifieste su consentimiento a través de la aceptación de éstos Términos y Condiciones y tendrá una vigencia limitada a la existencia de la cuenta del Usuario. La vigencia de los presentes Términos y Condiciones subsistirá independientemente de las modificaciones que le sean realizadas a los mismos.

4. La Página

El Prestador es propietario del dominio www.xpmedico.com, Página en la cual se almacenarán los datos médicos, historial médico-clínico y todo tipo de información médica relacionada que sea ingresada por el Usuario, con efecto de poder ser consultada por aquellas personas físicas o morales quienes tengan acceso al número personal del Usuario.

El Prestador concede al Usuario el derecho a ingresar y navegar en la Página, siempre y cuando cumpla con todas sus obligaciones objeto de estos Términos y Condiciones en tiempo y forma. El Prestador se reserva el derecho de modificar, ajustar, actualizar y/o corregir la Página, así como agregar o quitar aplicaciones de la misma sin necesidad de notificárselo al Usuario.

El Usuario, o quien tenga acceso a su número personal, podrá descargar e imprimir la información contenida en su cuenta en la Página. Sin embargo la utilización y distribución de la misma será responsabilidad del Usuario, siempre y cuando se respeten los derechos de propiedad intelectual especificados en los presentes Términos y Condiciones.

El ingreso del número personal a la Página dará acceso a la información almacenada en la misma, por lo que es responsabilidad exclusiva del Usuario el hacer un buen uso de su número personal. En caso de que esta información se distribuya entre personas no autorizadas, el Usuario deberá notificar al Prestador, para que éste proceda a cambiar el número personal.

El Usuario reconoce que los empleados, directivos, funcionarios, agentes y contratistas del Prestador y todo personal o empresa involucrada en la operación de la Página, tienen derecho a ingresar a la Página a fin de ingresar, transmitir, monitorear, retirar, almacenar y/o mantener información en la misma.

5. Obligaciones del Usuario

Al hacer uso de la Página, el Usuario se obliga a:

a. Usar la página conforme a los presentes Términos y Condiciones.

b. Ingresar a la Página la información veraz, precisa y legítima que se le solicite.

c. No permitir que terceros no autorizados realicen operaciones a través de la Página a su nombre y sin su consentimiento, salvo en el caso de emergencia o urgencia médica, caso en el cual si un tercero encuentra el número personal del Usuario, estará facultado para ingresar a su cuenta con objeto de consultar la información contenida en la misma.

d. Ingresar periódicamente a la Página con efecto de actualizar la información de su cuenta y verificar que no existan errores en la misma.

e. Utilizar la Página bajo su propio riesgo conforme a los presentes Términos y Condiciones.

6. Responsabilidad

El Usuario será el único responsable de la veracidad de la información ingresada a su cuenta en la Página. El Prestador, y aquellos hospitales, clínicas, consultorios médicos, o sus equivalentes y los empleados o funcionarios o directivos de los mismos, que tengan acceso a la cuenta del Usuario, no tendrán obligación alguna de verificar la veracidad y exactitud de la información ingresada por el Usuario. Cualquier información ingresada a la Página por parte del Usuario y/o cualquier persona que tenga acceso a su cuenta, será considerada como exacta y completa.

El Usuario reconoce en este acto que el Prestador no practica medicina ni presta servicios médicos ni tiene grado alguno de experiencia en ningún área relacionada con servicios médicos por lo que:

a. El contenido de la Página en la cuenta del Usuario, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, el texto, gráficos, imágenes, información obtenida de terceros, vínculos y cualquier otro material (el “Contenido”), tendrá un fin informativo y el Prestador no asume responsabilidad alguna por su veracidad o exactitud

b. El Contenido no deberá ser considerado como recomendación médica y/o de salud. Nada de lo contenido en la Página tiene el propósito y fin de ser utilizado para diagnóstico o tratamiento médico, ni para sugerir un tratamiento específico para el Usuario en particular. El Contenido no deberá considerarse como sustituto de consultas médicas, diagnósticos y/o tratamientos.

c. El Usuario deberá tomar siempre en cuenta las consultas médicas y/o tratamiento que le sea prescrito por sus médicos, independientemente del Contenido. El Contenido no deberá ser sustituido por una llamada, consulta o visita con un especialista, médico, u otro profesional de la salud.

d. El Usuario no deberá depender exclusivamente del Contenido para describir de manera precisa y exacta su condición física y/o mental pasada, presente o futura. El Usuario será responsable de toda la información que ingrese a la Página y de aquella que omita ingresar a la misma, respecto a su condición médica o de salud.

La información médica del Usuario que se ingrese a la cuenta del mismo en la Página no es exhaustiva, no abarca todas las enfermedades o padecimientos habidos y por haber, condiciones físicas o mentales, ni su tratamiento. Cualquier duda relacionada con la condición médica del Usuario, deberá ser dirigida al médico o especialista de su elección.

Sin perjuicio de lo anterior, el Prestador podrá, de manera discrecional, proporcionar información médica-clínica y dar avisos al Usuario, ya sea directamente o a través de la Página, de temas que el Prestador considere de interés pero sin responsabilizarse por su contenido. Sin embargo en caso de que el Prestador decida no proporcionar la información mencionada, no incurrirá en responsabilidad alguna frente al Usuario.

El Prestador no asume ninguna responsabilidad por daños y/o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso de la Página por parte del Usuario o de cualquiera que obtenga acceso a su cuenta por medio de su número personal, o de la información que éste proporcione u obtenga de la misma. Es responsabilidad exclusiva del Usuario el resguardo y el uso que se dé a su número personal.

El Prestador no asume ninguna responsabilidad derivada de algún virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo del Usuario o de cualquiera que haga uso de su cuenta por medio de su número personal, derivados del uso de la Página o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video o audio de la misma.

El Prestador podrá utilizar diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de usuarios, dentro y fuera de la empresa, a su información personal; sin embargo, el Prestador no asume ninguna responsabilidad por los daños y/o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información y no otorga garantía de ninguna clase de que se evitará dicho acceso.

7. Indemnizaciones

El Usuario conviene en indemnizar y sacar en paz y a salvo, tanto al Prestador como al hospital, clínica, consultorio médico y personal de éstos, respecto de cualesquiera pérdidas, daños, acciones, pretensiones, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo gastos de juicio y honorarios razonables de abogados), sentencias, reclamaciones, compensaciones, reconvenciones o procedimientos entablados por, enunciativa mas no limitativamente, cualquier persona, física o moral, que resulte de, o sea consecuencia o tenga relación con la veracidad de la información almacenada en la cuenta del Usuario, o el incumplimiento de cualquier promesa, término, condición, obligación, garantía o cualesquiera otra disposición contenida en estos Términos y Condiciones o de cualquier incumplimiento de cualquier disposición legal o contractual aplicable a éste. El Prestador no será responsable por fallas en la Página. Cualquier responsabilidad que pudiera imputarse al Prestador y/o a los hospitales, clínicas, consultorios médicos, instituciones de salud, no excederá del monto equivalente a una vez el Salario Mínimo diario vigente en el Distrito Federal al momento en el que se determinase dicha responsabilidad por juez competente.

8. Comunicación con el Usuario

El Usuario acepta utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se envíen al Usuario por este medio electrónico se considerarán que reúnen los requisitos legales como si los mismos se hubiesen efectuado por escrito.

9. Caso Fortuito o Fuerza Mayor

El Usuario acepta y reconoce que en caso que la Página dejare de funcionar parcial o totalmente por caso fortuito o fuerza mayor o por cualquier circunstancia, el Prestador, quedará liberado de su obligación de prestar el servicio para con el Usuario.

10. Confidencialidad

Las partes convienen en que durante la vigencia del presente Contrato, el Usuario podrá ingresar a la Página información cuyo contenido acuerdan proteger con el carácter de confidencial (en adelante la “Información Confidencial”). La Información Confidencial no incluirá información que:

a. Haya sido divulgada y sea públicamente conocida, sin que haya mediado incumplimiento por parte del Prestador.

b. Previamente a su divulgación fuese conocida por el Prestador y sin que haya mediado obligación de mantenerla como Información Confidencial, lo cual en su caso deberá ser evidenciado por el Prestador.

c. Se encuentre obligado a divulgarla de acuerdo con las leyes o reglamentos.

En el supuesto que cualquier autoridad, sea administrativa o judicial, solicite al Prestador la Información Confidencial, éste deberá dar aviso de inmediato al Usuario a fin de que tome las medidas que considere pertinentes. Asimismo se obliga a proporcionar únicamente aquella información que le haya sido expresamente requerida.

El Usuario libera al Prestador de toda responsabilidad en caso de que el contenido de la información, que con carácter de confidencial e ingresada a la Página se divulgue debido al mal uso de la cuenta por parte del Usuario o del número de usuario o contraseña correspondientes, o por culpa o negligencia del Usuario. En todo caso, el Usuario acepta y reconoce que el monto que resulte por la responsabilidad derivada del incumplimiento por parte del Prestador a sus obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones no excederá de la cantidad equivalente a una vez el Salario Mínimo diario vigente en el Distrito Federal al momento en el que se determinase dicha responsabilidad por juez competente.

11. Propiedad Intelectual

Las Partes convienen expresamente que los presentes Términos y Condiciones no constituyen un otorgamiento de licencia o derecho de uso al Usuario sobre las marcas, avisos comerciales, denominaciones de origen, diseños industriales o tridimensionales, obras o cualquier otro bien objeto de propiedad industrial o intelectual relacionados con la Página y que sean propiedad del Prestador, sus sociedades subsidiarias y/o filiales y/o los otorgantes de las licencias correspondientes, por lo que el Usuario reconoce y acepta que el Prestador, y/o cualquiera de sus subsidiarias, filiales o los otorgantes de las licencias correspondientes que poseen la titularidad y propiedad de todos los derechos, títulos de propiedad e intereses en todas las marcas y/o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial e intelectual utilizados en la realización del objeto de los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario deberá abstenerse de violar los derechos sobre la propiedad intelectual y/o industrial antes mencionados y deberá indemnizar a quien resulte afectado por su incumplimiento, además de obligarse a sacar en paz y a salvo al Prestador, por cualquier reclamación o demanda relacionada con lo anterior y derivada del incumplimiento por parte del Usuario a lo previsto en estos Términos y Condiciones.

12. Relación de Naturaleza Contractual

El Usuario acepta y reconoce que los servicios que prestará el Prestador son como empresa de servicios independiente y estrictamente de carácter mercantil.

13. Aceptación de los Términos y Condiciones

El acceso y la utilización de la Página significa la absoluta conformidad con los presentes Términos y Condiciones que el Usuario declara haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales del Distrito Federal, renunciando a cualquiera otra jurisdicción o fuero, presente o futuro, que les corresponda por razón de su domicilio o vecindad o que llegasen a adquirir por cualquier otra causa. Asimismo, para todo lo no expresamente previsto en los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a las disposiciones del Código Civil Federal.